Introducción a la ingeniería – 2da edicióneBook
Una visión desde sus fundamentos científicos y tecnológicos, y desde el currículo en la formación del ingeniero

Autores: ,
143108 a:0 | rp:70000| sp:70000 | cu: USD

Introducción a la Ingeniería es una guía de enseñanza para los profesores de la asignatura y para los estudiantes de esta área, ya contiene la fundamentación científica de la ingeniería como disciplina y los aspectos tecnológicos de las ramas de la misma, el currículo en la formación del ingeniero, el enfoque utilizado por los ingenieros para resolver problemas de su disciplina, así como la historia y desarrollo de la ingeniería.

El libro se refiere a la ingeniería como disciplina y, asimismo, hace una contribución especial a su enseñanza. Esta nueva edición incluye un nuevo capítulo donde se relaciona el propósito y la importancia de la asignatura, conceptos modernos como Ingeniería sostenible (energías limpias y renovables), Tecnologías de la Información, la Inteligencia Artificial, entre otros. Se reestructuraron varios capítulos para hacerlos más claros y mejor entendibles por parte del estudiante, y facilitarle al profesor de la asignatura Introducción a la Ingeniería el desarrollo de la asignatura en una forma lógica y ordenada.

Dirigido a los profesores y estudiantes del área de ingeniería. Sin embargo, es especial interés para los profesores de ingeniería que no son ingenieros de profesión, como físicos, químicos, matemáticos, economistas, y contadores, entre otros, ya que además les permite entender la articulación de sus materias dentro de la estructura curricular.

Incluye

  • Fundamentación científica de la ingeniería como disciplina.
  • Currículo de formación del ingeniero y sus distintas ramas de especialización.
  • Metodología de solución de problemas.
  • Desarrollo sostenible e ingeniería sostenible.

Contenidos en el Sistema de Información en Línea (SIL)

Al final del libro encontrará el código para ingresar al Sistema de información en Línea – SIL – donde podrá encontrar una serie de actividades de aprendizaje tales como: lecturas recomendadas, ejercicios, papers, sistemas de evaluación, entre otros, los cuales podrá utilizar durante las clases o como complemento a las mismas.

¿Te puedo ayudar?