Fundamentos de morfología de la lengua CastellanaeBook
Teoría y práctica

Autores: , ,
135439 a:0 | rp:49000| sp:49000 | cu: USD

Fundamentos de morfología de la lengua castellana: teoría y práctica tiene el propósito de mostrar la importancia de conocer nuestra lengua desde las estructuras que la constituyen y sustentan al nivel de la palabra, ya que esta tiene una configuración estructural, profunda y contextual que es necesario conocer y reconocer para ser utilizada adecuadamente en ámbitos diversos.

La obra se enmarca dentro del corpus bibliográfico de la gramática del español con una orientación didáctica. Se abordan los procesos de formación de palabras, así como los rasgos distintivos de las categorías gramaticales variables y sus usos en situaciones comunicativas auténticas. Analiza los elementos más pequeños de significación lingüística en su utilización conversacional o discursiva que constituyen la palabra como elemento primario de la comunicación, los distintos procesos para su construcción y las diferentes categorías dentro del caudal lingüístico, junto con la forma como se concatenan, para lograr la interrelación dentro de un contexto situacional entre usuarios del sistema.

Dirigido a los educadores y estudiantes de los distintos niveles de educación y a todas las personas interesadas en conocer los aspectos gramaticales de la lengua y sus usos cotidianos, académicos y científicos, en áreas humanísticas y técnicas.

Incluye

  • Manejo didáctico de temas gramaticales.
  • La lengua en su regularidad estructural y variacionista.
  • Estudio morfológico de usos lingüísticos en situaciones reales.
  • Análisis y comentarios sobre la construcción de sentido que trascienden la descripción gramatical.

Contenidos en el Sistema de Información en Línea (SIL)

Al final del libro encontrará el código para ingresar al Sistema de información en Línea – SIL –

¿Cómo descargar el contenido SIL?

Clic aquí va para ver el proceso de descarga del contenido SIL

¿Te puedo ayudar?