Control internoeBook
Informe COSO

Autor:
137587 a:0 | rp:62000| sp:62000 | cu: USD

«El informe COSO sobre el CONTROL INTERNO tiene una importancia enorme básicamente por dos hechos:

1. Incorporo una sola escritura conceptual los distintos enfoques existentes a nivel mundial y genero un consenso para solucionar las múltiples dificultades que originaban confusión entre la gente de negocios, los legisladores, los reguladores y otros, ello daba como resultado malas comunicaciones y distintas expectativas, lo cual ocasionaba problemas en las empresas, con el informe COSO esto se soluciona.

2. Actualizo la practica del control interno, lo mismo que los procesos de diseño, implantación y evaluación. Tambien los informes de los administradores sobre el mismo, con los consiguientes dictámenes externos. Desde siempre de 1992 ha constituido un fenómeno mundial y su aceptación ha ido creciendo en todos los sectores vinculados con los negocios.

En Colombia su conocimiento e incorporación ha sido lentos por las dificultades de traducción existentes. No obstante, han circulado algunas versiones muy restringidas o fragmentadas, lo cual no ha facilitado acelerar el proceso. A pesar de que a nivel internacional el país tiene una experiencia acumulada sobre el particular, dado que es de los pocos que desde hace años, tiene institucionalizado el informe sobre el Control Interno a cargo de los Revisores Fiscales.

El Consejo técnico de la Contaduría en su Pronunciamiento No 7, sobre revisora fiscal, colaboro bastante en la difusión del informe COSO y asimilo buena parte de su enfoque, pero todavía el informe es bastante desconocido a nivel nacional, incluso para la reciente normativa sobre control interno del sector público.

Con el fin de hacer una contribución tanto a su difusión como a su estudio y análisis, Ecoe Ediciones presenta una versión completa al español, todas las traducciones tienen sus diferencias, porque nunca igualan ni superan el origina, pero contribuyen a hacerlos asequibles a los no expertos. Esa es la intención con la cual se publica, se espera que sirva y permita incorporar a la práctica colombiana estos desarrollos de punta que se están dando a nivel mundial.

Se presenta el texto completo, en sus cuatro partes: (1) Resumen Ejecutivo; (2) Framenwork (Estructura Conceptual); (3) Reporte a Partes Externas; (4) Herramientas de Evaluación y (5) Adenda a reporte a partes externas.

En la edición se incluye Resumen Ejecutivo del informe COSO sobre Administración de riesgos del emprendimiento.»

Agotado

¿Te puedo ayudar?