-75%

Capacidad de recuperación empresarial

Autor:
a:45000 | rp:60000

Aborda de manera práctica cómo las empresas, particularmente las organizadas bajo sistemas corporativos, tienen que enfrentar los riesgos de fraude y corrupción que cada vez amenazan con más fuerza el entorno de los negocios en el mundo.

Debido a que es una publicación muy reciente, el lector debe tener cuidado en diferenciar cuáles prácticas del pasado y las estrategias del presente. Es así como aparece una terminología que para algunos puede ser extraña pero que recoge las prácticas líderes hoy en el mundo: estrategia, juntas de directores, comité de auditoría, valoración del riesgo, administración del riesgo, inteligencia frente al riesgo, fuertes controles internos, capacidad de recuperación.

Contenido: 1. El fraude y la corrupción hoy: ¿Podemos eliminar el fraude y la corrupción?. El creciente riesgo de fraude y corrupción. Los costos de fraude y la corrupción. 2. Obteniendo capacidad de respuesta: estrategias para evitar y minimizar el impacto del fraude y la corrupción. Construyendo una empresa con capacidad de recuperación. Valoración del riesgo de fraude y corrupción. Controles anti-fraude a nivel de compañías: el rol del ambiente de control y de las estrategias de nivel alto. Controles preventivos: estrategias y tácticas particulares para evitar el fraude y la corrupción. Controles detectivos y monitoreo de las transacciones. Preparación para las investigaciones y la remediación del fraude y la corrupción. Los roles de los jugadores (incluyendo los suyos).

Hay existencias