Administración segura de medicamentosImpreso

Autor:
1458 a:37000 | rp:52000| sp:15000 | cu: USD

Como producto de la experiencia, los conocimientos y el interés de compartir los procesos de enseñanza y aprendizaje, la profesora Cecilia Realpe Delgado hace en este libro aportes de: legislación y registros relacionados con el tema, política farmacéutica y gestión de los medicamentos, bases farmacocinéticas y farmacodinámicas, valoración del paciente, técnicas para la administración de medicamentos y el cálculo de dosis y diluciones; además se incluye un capítulo de ética de la profesora Lina Pinzón que le facilitará a los estudiantes de ciencias de la salud, en especial los futuros profesionales de enfermería, el aprendizaje integral de los medicamentos y su uso adecuado en la práctica clínica. Al lector le resultará agradable recorrer los diferentes capítulos de este libro, ya que de una manera clara, lógica y sencilla, se orienta sobre los aspectos mencionados.

Una de las bases esenciales en la formación del profesional en enfermería, es su acercamiento a los medicamentos, herramientas fundamentales para prevenir, diagnosticar, curar o aliviar, y que requieren una adecuada administración y seguimiento continuo.

La farmacología como ciencia avanza cada día, por ello es importante adquirir los conocimientos que permitan al estudiante abordar su estudio y profundizar en aquellos temas que implican su quehacer en el campo de las ciencias de la salud.

Lo invito a sumergirse en el mundo de los fármacos, guiado por una docente universitaria que ha sabido utilizar y aplicar el lenguaje de la farmacología de una manera didáctica y amena.

¿Te puedo ayudar?