Emprendimiento emocional

Seguramente, en algún momento de nuestra vida se nos ha ocurrido la idea de iniciar algún proyecto que nos genere ingresos. Muchas de estas ideas surgen de conversaciones con amigos, de nuestro tiempo de esparcimiento o simplemente, de pensar un poco más a fondo en lo que nos apasiona.
¿Nos hemos preguntado cómo funciona la inteligencia emocional del emprendedor? ¿Por qué dejamos esas ideas anunciadas como un sueño? Emprender no es una tarea sencilla, requiere de perseverancia, preparación, esfuerzo y conocimiento del tema que queremos impulsar, del negocio que queremos montar, de técnicas creadas por estudiosos en el tema para así tener una gestión eficiente de nuestras acciones y decisiones empresariales, para en lo posible, cometer menos errores.
Todas las ideas, temores, técnicas y estructuras se producen en nuestro cerebro, al igual que emociones. De ahí que el neuroemprendimiento sea el camino a seguir para avanzar con el ideal de dichos proyectos. En ese sentido, se puede definir al neuroemprendimiento como el estudio especializado de la activación de la mente del emprendedor desde sus mediciones fisiológicas para alcanzar el éxito. Se miden los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los seres humanos de forma consciente e inconsciente a la hora de idear, gestar y construir su emprendimiento, para tener claras las posibilidades de éxito en el mercado.
¿Te gustaría conocer más sobre tu cerebro y entender el de tus futuros compradores? ¡Muy fácil! El experto Andrés Felipe Soto Orejuela, comunicador social, especialista en mercadeo y magíster en administración y neuromarketing, ha compilado sus conocimientos de más de 20 años al respecto en un solo libro: Neuroemprendimiento: neuromarketing para emprendedores, un “emprendimiento literario propio” que busca reunir todos los consejos que en su experiencia de consultor ha brindado a pequeños y medianos empresarios, y que ahora, pretende estén al alcance de muchas personas.
Este título es un material de apoyo esencial para las personas que desean embarcarse en el mundo del emprendimiento. Resuelve dudas e inquietudes, a la vez que siembra nuevas, poniendo a prueba la creatividad del ser humano en la resolución de adversidades y retos, para ser más creativos e innovadores. El autor deja claro que el marketing es una de las principales herramientas de los emprendedores, pero no es suficiente porque si bien las ideas del marketing son el sustento de cualquier idea de negocio, estas se deben adaptar al tipo de empresa. Ya que actualmente con tantas posibilidades en el mercado, debe cambiar el pensamiento del marketing tradicional y evolucionar hacia a la investigación de mercados y los estudios de la conducta humana desde su origen, es decir desde su cerebro. El autor se ha tomado el tiempo suficiente para estructurar este libro a tu medida, con bibliografía de consulta en cada capítulo, datos actualizados y conocimientos sobre los últimos avances científicos y fisiológicos del cerebro para adentrarnos en su estructura y funcionamiento frente al mercado.
Esto quiere decir que para proponerle a un grupo de consumidores un producto o un servicio que satisfaga una necesidad, debemos comprender un poco más de lo que ocurre en el cerebro humano, cómo este condiciona la propia conducta del individuo a la hora de tomar una decisión de compra. Por ello, este libro busca ofrecer información que el neuromarketing ha descubierto no sólo para gestionar un emprendimiento; sino para avanzar en una nueva dirección hacia el neuroemprendimiento.
Por último, este texto está dirigido al público general involucrado con el emprendimiento, a estudiantes y profesores universitarios de administración de empresas, marketing, ingeniería industrial, gerencia, relaciones internacionales. Así mismo, es un libro de consulta para todas aquellas personas que quieran forjar su espíritu emprendedor.
¿Te puedo ayudar?