Salud ocupacional en optometría

La salud ocupacional se define como una rama de la salud pública orientada a promover y mantener en el mayor grado posible el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, protegiéndolos de agentes perjudiciales para la salud. Los enfoques de su aplicación son múltiples y minuciosos, pero pocos son los estudios que hay de esta rama haciendo énfasis en la participación de la optometría en dicho campo.

De este tema, la doctora en optometría Ingrid Astrid Jiménez Barbosa quien tiene más de 17 años de experiencia en el campo de la educación, la docencia y la investigación, pone a disposición sus conocimientos sobre la optometría en la salud ocupacional en el libro Salud ocupacional en optometría

En diez capítulos la autora presenta aspectos relacionados con la historia y el concepto de la salud ocupacional, la legislación general y específica para salud visual laboral, clasificación y valoración de riesgos con énfasis en los peligros que afectan la visión. Como valor agregado este libro cuenta con un capítulo sobre investigación en salud visual ocupacional.

Este texto es de consulta para estudiantes y profesionales en optometría, salud ocupacional, medicina, administración de empresas, seguridad industrial, medicina del trabajo y aquellos que se encuentren laborando en el área de recursos humanos de una organización.

Deja una respuesta

¿Te puedo ayudar?