Toma de decisiones financieras

La contabilidad de costos empresariales es un proceso que comprende el reconocimiento y medición de los costos para la toma de decisiones financieras en las organizaciones. Identificar los recursos y tipos de costos en una entidad, hace parte fundamental de un manejo financiero y gerencial exitoso. El contador, financiero e internacionalista Omar Castelblanco, posee más de 30 años de experiencia profesional en empresas que comprenden todos los sectores de la economía y ha prestado sus servicios como asesor financiero en cerca de 800 organizaciones.

Al reunir su experiencia y conocimientos se da a la publicación del libro Costos empresariales. Manejo financiero y gerencial  un compendio de saberes sólidos, profesionales y específicos sobre la gestión financiera de la organización. Teniendo en cuenta que en el contexto financiero de las PYMES existen serias dificultades para identificar, agrupar, calcular y asignar los costos a los productos y servicios, el autor, publica el libro Costos empresariales  para habilitar a la empresa en la toma de decisiones acerca de estructurar un sistema de costeo que permita obtener el precio unitario en el portafolio y ejecutar planes de mejora continua para el control y seguimiento, convirtiendo los egresos en productividad.

Con el propósito de mitigar y aclarar estas dificultades, el autor, en un lenguaje sencillo, práctico y concreto, interpreta las necesidades de las empresas para utilizar eficientemente los recursos disponibles y facilitar la identificación de costos en cualquier entidad. No es un secreto que la gerencia requiere de información puntual para decidir sobre sus costos y rendimientos económicos, razón por la cual se define y determina la relevancia de los egresos, y se establecen los parámetros para costear en cualquier clase de entidad, poniendo especial énfasis en los servicios y presentando ejercicios con casos de aplicación objetiva e inmediata.

Dirigido a estudiantes y profesionales de Contaduría, Finanzas, Administración e Ingeniería y personas vinculadas al campo empresarial.

¿Te puedo ayudar?