Sobrevivir al mundo laboral

El mundo laboral está inmerso en tiempos de cambio y de crisis que claman un nuevo enfoque en la renovación de la fuerza laboral. La falta de sentido de pertenencia y cuidado en las organizaciones, deja ver que a diario nuestras compañías padecen dolencias y dificultades que afectan a las personas que hacen parte de la organización, conllevando a que los trabajadores no crezcan, no se expandan y con el tiempo, pierdan el interés, debilitándose tanto individual como grupalmente.

En estos tiempos de constante dinamismo, las organizaciones deben realizar cambios radicales en relación con sus funcionarios: darles mejores condiciones de vida para potenciar su mejor versión y asumir que, pasado un tiempo, estos talentos deben buscar nuevos desafíos por emprender. Con este panorama, Fernando Véliz Montero, Speaker y académico chileno, hace real la necesidad de fundar una nueva cultura del cuidado organizacional con su libro 101 caminos para sobrevivir al mundo del trabajo.

101 caminos para sobrevivir al mundo del trabajo es una gran herramienta que le permitirá al lector entender la experiencia del trabajo no como un signo de “cas­tigo”, sino como una oportunidad de crecimiento y construcción de sueños. Esta obra busca que el lector renueve su compromiso con la organización desde una actitud empoderada y fundada desde un liderazgo resuelto, ya que es una certeza que las personas ya no buscan seguir a capitanes, sino a líderes consistentes e ins­piradores.

Este libro es un aprendizaje de vida, en los cuatro primeros capítulos invita al lector a reflexionar sobre la dimensión del trabajo y su impacto en la vida humana a través de preguntas, afirmaciones y cartas al lector, seguido de 101 temas centrales que buscan que el receptor renueve su compromiso con la organización, desde un liderazgo inspirador.

101 Caminos  está dirigida a estudiantes de administración, psicología organizacional, comunicación social y trabajo social. A profesionales consultores, gerentes, investigadores de empresa y en general, a personas interesadas en la cultura y comunicación organizacional.

¿Te puedo ayudar?