Leer y escribir en la universidad

Escribir en la universidad no resulta ser una preocupación hasta que tenemos que enfrentarnos al texto. Escribir implica leer, comprender, hilar ideas y redactar. Esta necesidad se presenta de manera trasversal en todas las carreras universitarias, no importa si son matemáticas, ingeniería o filosofía, es inevitable e ineludible hacerlo pero lo mejor es que ¡Todos estamos en la capacidad de hacerlo!

Cómo leer y escribir en la universidad. Prácticas letradas exitosas es una compilación en cabeza de cuatro profesores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: Carlos Rider, Cinthia Peña, Claudia Maldonado y Mauricio Aguirre, saben que como estudiantes hemos tenido que procesar gran cantidad de información y aprender a manejar las herramientas de lecto-escritura, las cuales muchas veces no sabemos usar de manera correcta y son parte fundamental en la adquisición de conocimientos, incluso hoy, en una época de grandes avances y ayudas tecnológicas.

Para la creación y desarrollo del conocimiento es primordial escribir, resumir, reseñar e interpretar; el contenido de este libro está enfocado en profundizar y afianzar dichos aprendizajes. Cómo leer y escribir en la universidad  se divide en dos ejes, el primero desarrolla el procesamiento de la información con los acercamientos teóricos  y las herramientas necesarias para obtener una buena comprensión lectora, está dividido en cuatro capítulos que manejan las estrategias de compresión, interpretación, organizadores gráficos y reflexiones teóricas respecto  a la comprensión lectora.

La segunda parte profundiza sobre la puntuación de textos en el contexto académico, está integrada por siete capítulos que precisan sobre el proceso de redacción, pertinencia, solidez, estructura y las competencias léxico-gramaticales en los textos escritos.

Este libro es de gran ayuda no solo para los estudiantes, también para los profesionales, maestros e investigadores en todas las áreas del saber, pues allí encontrarán una herramienta para mejorar su redacción, no solo la académica, afianzar sus procesos de escritura o enseñar con bases sólidas el arte de escribir.

¿Te puedo ayudar?