Gráficas y tablas estadísticas con Excel 2013

En la práctica académica y profesional, saber utilizar los recursos estadísticos relacionados con la elaboración de cuadros, tablas y gráficas es de gran valor para el desarrollo del ejercicio profesional que requiere el país. Mediante estas gráficas estadísticas se puede resumir y presentar información, mostrar tendencias, relaciones entre variables y resaltar diferencias entre sus categorías.

Llevar a cabo un informe empresarial, técnico o científico con gráficas claras y bien elaboradas, resulta agradable, informativo y receptivo para el cliente. Las gráficas pueden elaborarse desde variables cualitativas o cuantitativas con Excel, la hoja de cálculo de Microsoft, la cual ofrece tipos de gráficos diversos que superan las expectativas del diagrama de sectores, como el conocido diagrama de “torta”. El contenido de Gráficas y tablas estadísticas en Excel 2013, está soportado en la necesidad de adquirir competencias básicas relacionadas con competencias específicas, para que los estudiantes tengan una nueva orientación en la cultura científica.

La segunda edición de este libro es una introducción sencilla y didáctica de la descripción y construcción de las gráficas más utilizadas en la última versión de Excel: diagramas de barras simples, de barras dobles, barras triples, barras compuestas, histogramas, polígonos de frecuencia y el diagrama de sectores. El autor describe las características de las tablas y los cuadros, cómo construirlos, los tipos de gráficas, el tipo de variables que utiliza cada una, relación entre los ejes y uso de los elementos nominativos; explicando paso a paso la construcción de cada gráfica en Excel 2013.

¿Te puedo ayudar?