Co-crear conocimiento

Creatividad-para-un-mundo-mejor

Hablar de creatividad en un mundo que avanza a pasos agigantados es un reto. ¿Quiénes son esos habilidosos detrás del pensamiento original? ¿Son seres salidos de otra galaxia que alcanza la imaginación constructiva? La creatividad se ve como un ente lejano, pero nos hemos preguntado ¿Qué nos detiene para desarrollar un pensamiento creativo? En esta sociedad cambiante es fundamental fomentar un pensamiento divergente, en búsqueda de un mundo mejor.

Con cierta preocupación en impulsar el desarrollo y fomento de la creatividad el autor de nacionalidad chilena,  Alejandro Schnarch Kirberg, quien en 2016 obtuvo el Premio Iberoamericano de Creatividad e Innovación, trae para nosotros su último libro Creatividad para un mundo mejor. En este texto se adopta a la creatividad como el pilar fundamental de la nueva educación, no es posible visualizar un futuro sin tenerla en cuenta. Entonces, eduquemos la creatividad.
Actualmente el conocimiento de los procesos creativos, los bloqueos y estímulos del mismo, permiten ofrecer elementos y criterios para mejorar las habilidades de pensamiento a nivel personal, corporativo y social; muchas veces logrando un abordaje innovador frente a los grandes problemas políticos, sociales y económicos que enfrenta nuestra sociedad.

Esta obra busca generar la toma de conciencia sobre la importancia de la creatividad y la innovación para superar dificultades, contribuir al desarrollo y progreso individual y colectivo mediante la identificación, análisis y superación de obstáculos que los inhiben, proponiendo su desarrollo y fomento, junto a un cambio actitudinal en tres niveles: el pensar, el sentir y el actuar en relación con la creatividad.

Creatividad para un mundo mejor  está dirigido a estudiantes de todas las carreras que estén interesados en el desarrollo del pensamiento creativo individual, organizacional y social. Además de ser una gran herramienta generadora de liderazgo para empresarios, ejecutivos y emprendedores.

¿Te puedo ayudar?