Alcances de la estadística descriptiva

La estadística es una de las ramas de la ciencia matemática que se encarga de recopilar, convertir y transformar informaciones en números. Contrario a lo que se pensaría, por encasillar a esta rama en una ciencia exacta, los alcances de la estadística descriptiva son de gran importancia en la investigación y recopilación de datos en cuestiones sociales y en general, de todas las áreas del saber.

El manejo de grandes volúmenes de información al mismo tiempo de manera eficiente y precisa, se ha convertido en una competencia esencial de los profesionales de todas las áreas, por ese motivo, el matemático Andrés Mauricio Grisales crea una completa guía de conocimiento aunada en la publicación de su libro Estadística descriptiva y probabilidad, con aplicaciones en Excel y SPSS, en este texto presenta los conceptos básicos de la estadística brindando herramientas conceptuales y prácticas para asimilar y poner en práctica los temas abordados.

El contenido de este libro está estructurado de manera tal que de forma secuencial y por nivel de dificultad, se presentan los temas de estadística descriptiva, seguidos de la introducción a la probabilidad. Al final de cada capítulo, se muestran las aplicaciones del contenido tratado con la herramienta de Excel para realizar un correcto desarrollo de los procedimientos estadísticos de manera ágil, sencilla y práctica. Así mismo, el capítulo final de este libro es exclusivo para el programa SPSS, el cual se ha convertido en una herramienta especializada para hacer estadística en el ámbito académico, investigativo y laboral. A su vez, a lo largo de este título se incluyen ejercicios aplicados a diferentes contextos y aplicaciones de conceptos mediante el uso de las TIC.

Este texto está dirigido a estudiantes de pregrado de cualquier rama del conocimiento que estén incursionando en temas de la estadística descriptiva. De igual modo, es un texto de consulta para estudiantes de otros niveles de formación que requieran nivelar conceptos básicos de estadística.

¿Te puedo ayudar?