La comunicación estratégica en redes sociales

Las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarnos. Han acortado las brechas de la distancia y en algunos casos, del tiempo, llegan a todos los lugares, públicos y contienen en ella información de múltiples intereses. Así mismo, las redes sociales se han convertido en una oportunidad de visibilidad para los negocios, de la mano de una buena gestión estratégica y marketing, su negocio puede ser exitoso y lucrativo.

La planificación estratégica de la comunicación en redes sociales se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas de hoy en día. Tener los conocimientos para definir estrategias y acciones de comunicación, permite conseguir los objetivos trazados para alcanzar la meta propuesta por la organización. Los expertos, Juan Monserrat Gauchi y Federico Sabater Quinto, expertos ciencias de la información y comunicaciones ponen a disposición del público el libro Planificación estratégica de la comunicación en redes sociales, en este texto se combina la planificación estratégica de la comunicación empresarial con la gestión dia­ria y planificada de la comunicación en redes sociales. Algo que en la realidad empresarial actual en su mayoría se lleva por separado, con el fin de que las empresas aprovechen todos los recursos que ofrece la web 2.0 para crecer.

En cinco capítulos el lector aprenderá de manera didáctica y sencilla el paso a paso para realizar la planificación estratégica, la comunicación, el marketing, la publicidad, las TIC, las herramientas digitales y la comercialización de un plan estratégico de comunicaciones, haciendo uso del potencial de la web 2.0 y las redes sociales, para llegar de forma brillante y contundente a su destino.

Este manual pretende servir de guía a todos aquellos profesionales de la comunicación, empresarios, estudiantes o  directores de comunicaciones que precisen de un modelo en el cuál basar sus previsiones de actuación en comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *