Matemáticas financieras simplificadas con Excel

Las matemáticas financieras son el conjunto de herramientas que permiten analizar cuantitativamente, la viabilidad económica y financiera de los proyectos de inversión. Su interés reside en el estudio del valor del dinero en el tiempo teniendo en cuenta el capital, la tasa y los intereses que se puedan generar dependiendo de la correcta toma de decisiones financieras de inversión.

El economista industrial, Humberto Bedoya Valencia entiende que las matemáticas son una herramienta valiosa para los estudiantes y profesionales, sobre todo para los que están interesados en profundizar aspectos financieros como el valor del dinero en el tiempo, las operaciones bancarias, el capital, la tasa y el interés que se debe estudiar para obtener rendimientos, entre otros temas indispensables para la correcta toma de decisiones financieras en las organizaciones.

Por ese motivo y con el interés de simplificar la labor de llevar a cabo estas operaciones financieras, da a conocer su libro Matemáticas financieras con aplicaciones en Excel, una obra dirigida a estudiantes de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial, Administración Financiera y en general, a profesionales que tomen decisiones de carácter financiero y administrativo.

La obra está estructurada en dos unidades compuestas por nueve capítulos que tratan temas en pretensión de agilizar y sintetizar la función administrativa financiera: La primera unidad, trata sobre la conceptualización del interés general, relacionando temas como el interés simple y compuesto, tasas equivalentes, anualidades, amortizaciones y gradientes. La segunda unidad desarrolla la evaluación de alternativas de inversión utilizando el Valor Presente Neto (VPN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el PAYBACK descontado, herramientas imprescindibles para determinar la viabilidad al momento de realizar un proyecto de inversión Privado. Al finalizar cada capítulo, los lectores encontrarán ejercicios para resolver y afianzar los conocimientos adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *