El arte de servir

Desarrollar el hábito del buen servicio, es un arte. Algo que parece tan simple  a la vista como saludar, estar en disposición de atender y brindar atención a los clientes, no siempre es parte del servicio y en cambio sí es una experiencia fundamental de la que depende el éxito de un establecimiento. El mal servicio no tiene punto de comparación y menos, de retorno, por eso los conocedores en el tema de servicio y bar con años de experiencia en este mercado, Adrián Flores, Antonio Chacón y Enrique Lorca han dispuesto su conocimiento sobre el arte de servir al alcance de todos, su libro Servicio básico de restaurante y bar contiene todos los secretos que los propietarios o funcionarios de los establecimientos deberían saber y ejecutar.

El secreto de un buen restaurante está en inventar emociones todos los días para el cliente, mejorar su experiencia y satisfacción; esto solo se logra teniendo los conocimientos, trucos y curiosidades acerca del servicio, ejecutando la premisa que “el buen servicio no se ve, se siente”.

En cinco capítulos los autores desarrollan las previsiones sobre el servicio básico de restaurante y bar: el restaurante como establecimiento; las operaciones antes del servicio como el mise en place en el área de consumo de alimentos y bebidas;  el servicio de comidas, bebidas y la atención al cliente en el establecimiento; las funciones a realizar después de prestar el servicio; y la seguridad e higiene alimenticia en la prestación del servicio de comidas y bebidas.

Dirigido a todas las personas que ejercen esta profesión, a promotores de la gastronomía y del turismo, a bartenders, sumilleres y administradores de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *