Líderes del futuro

liderazgo directivo

Así como el capitán del barco es el más importante de la tripulación, el papel del líder es imprescindible para cualquier tipo de organización, es quien define la supervivencia y el apropiado funcionamiento de la misma. En épocas de globalización, América Latina no es una excepción, los directivos de las empresas tienen un papel decisivo en el aumento de los niveles de bienestar económico y social de los países. Sin líderes emprendedores sería difusa la posibilidad de alcanzar un desarrollo integral, por este motivo crear y formar personas para estos cargos es una de las responsabilidades más altas que tienen las universidades, sobre todo cuando la nación está expectante en aumentar sus tasas de crecimiento, combatir la pobreza y generar mayores niveles de bienestar para la población.

Una de las claves para que las empresas alcancen una posición de liderazgo sostenible en el tiempo, parte de la aptitud para la organización y gestión directiva de los profesionales que trabajan en la empresa. El liderazgo directivo es una de las causas de éxito de creación de riqueza por parte de organizaciones empresariales que compiten en entornos globalizados. La autora da una visión precisa y rigurosa, con ideas novedosas en cuanto a que el liderazgo no ha de estar circunscrito a las élites económicas de los países.

El liderazgo es una competencia que todo directivo debe aplicar para guiar a su equipo de trabajo. La enseñanza y capacitación en liderazgo puede ahorrar dinero a las organizaciones y la rotación de personal. El libro Liderazgo Directivo es una investigación que aclara a los lectores la distinción entre el liderazgo, el poder, la autoridad, la gerencia y la dirección; analiza los aspectos que intervienen en el liderazgo dentro de una organización, conocido bajo el concepto de triunvirato del liderazgo directivo: personalidad del líder, grupo de seguidores del líder y cultura organizacional. La importancia del triunvirato, los factores que influyen en el rendimiento de un buen líder organizacional, el impacto de los líderes en las corporaciones y la sociedad, son temas de análisis dentro del texto. Concluye así, que el liderazgo es solo uno y que las teorías sobre liderazgo son, en su mayoría, de dirección y no de liderazgo. Los líderes deben ser glocalizadores, es decir, aquellos que piensan en lo global y actúan en lo local, con el fin de construir y mantener culturas éticas organizacionales.

Los gerentes o directivos de cualquier nivel de la organización, así como docentes de posgrado en liderazgo, encontrarán útil este libro para el fortalecimiento de competencias de liderazgo sin dejar de lado la dirección.

COMPRAR AHORA
¿Te puedo ayudar?