Interacción de fluidos

Mecánica de fluidos

Desde el uso de obras hidráulicas que surgieron de la necesidad de las primeras civilizaciones agrícolas por garantizar el riego, hasta la revolucionaria teoría de la capa límite de Prandtl (1920) y la caracterización de flujo con superficie libre, están contenidos aquí los conceptos básicos de la Mecánica de fluidos que atienden a los fundamentos y procesos fisicomatemáticos de esta ciencia, abordados desde dos grandes temas: la estática y el flujo de fluidos. Es un libro didáctico de divulgación científica que abarca los conceptos, aportes y temas generales en áreas específicas de esta ciencia necesarios para la formación de un ingeniero, bien sea de pregrado o de maestría. El autor explica de forma teórica y gráfica los principios que describen el comportamiento físico de los fluidos, analizando desde la aplicación de principios básicos de la hidrostática e hidrodinámica,  hasta los avances más recientes en la materia que comprenden la demostración de teoremas. El texto se toma el trabajo de explicar el paso a paso de una forma clara, otorgando al lector las herramientas necesarias para afrontar cualquier curso de mecánica de fluidos, hidráulica de canales, tuberías a presión, neumática, acueductos, estructuras hidráulicas y riegos.

Entender el comportamiento de un fluido, poder describirlo y clasificarlo, nos ubica un paso adelante en la tarea de comprender el mundo que habitamos y construimos; tener en cuenta sus movimientos, las fuerzas que los provocan y sus propiedades fundamentales de caracterización son posibles gracias a este libro de texto, que de forma sencilla con el leguaje y breve con la ejecución, nos enseña a consolidar los métodos y ecuaciones necesarias para los fluidos, respondiendo a la necesidad del lector y a la misma práctica ingenieril.

El autor Caudex Vitelio Peñaranda, ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, recopila, reconstruye y trasmite su vocación docente en la información contenida en este libro, el cual pone a disposición como aporte y fortalecimiento del conocimiento para los futuros profesionales de esta ciencia, que son, a su vez son los responsables del desarrollo económico y social del país. Actualmente es profesor de la Universidad Distrital, la Universidad Antonio Nariño y de su alma mater.

COMPRAR AHORA
¿Te puedo ayudar?