¿Cómo aprovechar el avance tecnológico en nuestra empresa?

En la actualidad los avances tecnológicos ocurren a un ritmo acelerado y se han incorporado en nuestra cotidianidad. Lo podemos evidenciar con los smartphones¸ la gran mayoría (si no todos) tenemos uno de estos, aparte de alguna tablet y muy probablemente un computador, y han facilitado nuestra vida o, al menos, agilizado. Es posible comunicarse con personas que se encuentran muy lejos, así como llevar varias y distintas conversaciones al tiempo; es posible realizar casi cualquier tipo de consulta en línea y con seguridad encontrar respuesta a esta; es posible comprar y vender sin salir de casa; entre otras muchas tareas. Sin embargo no todos sabemos cómo aprovechar las potencialidades de estos avances y nos limitamos a unas cuántas tareas específicas.

Como usuarios nos interesa manejar unas contadas herramientas, lo que nos sea útil y necesario, conforme necesitamos algo más lo vamos aprendiendo, pero no es nuestra prioridad estar al día con los avances tecnológicos. Pero el vendedor, se de productos o de servicios, debe estar al tanto de estos, pues así será capaz de optimizar su negocio. Debe encontrar los canales que frecuentan sus clientes para llevarles su publicidad; debe reconocer sus necesidades y la mejor forma de satisfacerlos, para identificar a sus potenciales clientes. ¿Cómo lograrlo?

Cada persona al realizar alguna compra con su tarjeta, una búsqueda en línea, leer un artículo, etc., deja una huella digital, datos sobre la persona que van conformando su perfil, sus gustos, intereses, aficiones, etc. Aquel que sea capaz de discernir esta información y manejarla, podrá personalizar la atención a su potencial cliente para darle el producto que necesita y de este modo hacer crecer su empresa. Es decir, a partir del Big Data, Analytics y el Internet of Things, se crearán proyectos gerenciales para el crecimiento de la empresa.

Para conocer a profundidad y aterrizar estas nociones en casos concretos para los empresarios, emprendedores y gerentes, presentamos Data strategy. Una de las obras del aclamado autor Bernard Marr, conferencista y consultor experto en rendimiento estratégico, trasformación digital, uso inteligente de datos en los negocios, KPI y Big Data. Es autor de 15 libros y numerosos artículos en publicaciones importantes como Forbes, The Huffington Post, The Times, The Guardian, The Financial Times, The Wall Street Journal, entre otros. Sus libros más destacados son Big Data un practice, Key performance Indicators, Strategic Performance Management, The intelligent Company, entre otros. Sus aportes en el mundo de los negocios se centran en el adecuado manejo de datos y la creación de estrategias a partir de estos, para todo tipo de empresarios, desde los gerentes y directivos de grandes corporaciones multinacionales y gubernamentales, hasta los pequeños empresarios.

comprar ahora
¿Te puedo ayudar?