La administración

Portada libro Adminsitración Innovación y Conectividad

Administración, innovación y conectividad

Nuestro catálogo tiene una muy completa sección dedicada al área de la Administración, en la cual se encuentran títulos que abordan desde diferentes perspectivas la organización, evaluación y las habilidades requeridas para llevar a un exitoso término cualquier proyecto. Conocer las técnicas de administración apropiadas para cada proyecto particular es necesario para cualquiera que quiera crear o dirigir una empresa. Pero también es importante, especialmente para los estudiantes que inician sus cursos en Administración, conocer y comprender el significado, la teoría y la evolución de este concepto.

En este sentido, vale la pena destacar la clarificación del concepto que hace el autor Iván E. Anzola Castillo: “Administrar proviene del latín administrare; ad que significa de, a; ministrare que significa servir, gobernar, regir, cuidar”. En este sentido se comprende la administración como la labor de gobernar a alguien, cuidar de alguien, de modo que se procure el bien de la empresa (o proyecto), que es, principalmente, la supervivencia de esta, a fin de que, posteriormente, logre expandirse y alcanzar el éxito.

Con el fin de proporcionar suficiente claridad sobre el concepto de administración, el autor mencionado, en su libro Análisis. Innovación y conectividad, expone las diferentes escuelas de administración que han existido, desde la escuela clásica y tradicional hasta los enfoques modernos que ha recibido y que han generado las diferentes técnicas que hoy se conocen.

Al comprender el significado de administración, es posible para el administrador elaborar sus propios planes y estrategias. Sin embargo, esto no es suficiente. El autor también desarrolla el concepto de empresa, entendiéndola como un sistema, un todo indisociable en el que intervienen diferentes procedimientos y servicios. De manera que, siendo la empresa una unidad compleja casi que al modo de un ser viviente, el administrador debe poder organizar y estructurar cada proceso en consonancia con el todo que representa.

comprar ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *